jueves, 28 de septiembre de 2017

Se me hace la boca agua... Barcelona Modernista

Esta entrada se la dedico a la zona Modernista por excelencia de Barcelona, el Eixample, Paseo de Gracia. 
Esta fachada pertenece a la Casa Comalat, este edificio tiene dos fachadas, una  más seria y formal por la Avenida Diagonal y esta fachada con curvas y mosaicos, más romántica y modernista por la calle Córsega, fue construida por el arquitecto Salvador Valeri i Pupurull, y se puede ver la clara inspiración gaudiniana.
Hacia años que no paseaba por esta zona, la verdad es que no recuerdo la última vez... miento!! sí hace un año fuimos al 25 aniversario del cantamisas de un familiar en un restaurante en Diagonal con Muntaner, pero pasear pasear no lo hacia desde hace bufff... ni recuerdo!! y quedé gratamente sorprendida, de lo bonitas que son estas calles y la cantidad de pequeños negocios, restaurantes, coctelerias y establecimientos de alimentación que te puedes encontrar en tan sólo cuatro pasos, sin movernos de la calle Córsega podemos visitar diferentes tipos de negocios, os enseñaré si es que no los conocéis ya, escaparates o entradas de establecimientos que me llamaron la atención, vamos a deleitarnos con su variedad, en este caso restaurantes y locales relacionados con la alimentación, que gozan de buena calidad y muy buena fama en la red...
* Empecemos con el primero, para abrir boca nos pararemos a tomar unas tapitas, un buen aperitivo o bien unos vinitos... en el Úbeda Gin tapas Córsega- heladeria, helados naturales y productos de buena calidad, muy buen nombre en la zona, tapas, jamón, empanadillas, hamburguesas, platos abundantes, amplia gama de vinos y además son fabricantes de una gran ginebra casera premiada en el 2010 por "Time Out", buen trato, muy afables y buenos precios... 
* En el Tia Santa, podremos degustar alta cocina adaptado a todos los gustos y presupuestos, servicio rápido y como ellos mismos dicen: "Somos lo que comemos. En este sentido Tia Santa propone una cocina nutritiva y saludable que a la vez sea tremendamente sabrosa para que la disfrutes haciendo salud. Heathy and Tasty Food, es decir comer sano y sabroso". Ricos y saludables ingredientes que intentan que sean casi todos sus productos de proximidad y ecológicos; preparan platos para personas con intolerancias y alergias, así como veganas, se pueden degustar tanto platos carnívoros como vegetarianos, un menú para dos personas con pica pica 2º plato, bebida, postre con una copa de cava, sale por 30€-35€. Hay tres menús, uno de ellos vegetariano y también hacen menú para grupos.
* Para el postre no tenemos que andar mucho, sólo hemos de salir dar dos pasos y pararnos justamente al lado en  la famosa Churrería Trebol, o churreria J. Balcells dónde dicen se hacen los mejores churros con chocolate de Barcelona, porras, rosquillas, horchata artesanal, patatas chips, ganchitos, croquetas, buñuelos... Muy buena calidad, viernes y sábado abren 24 horas, domingos cerrados, churros rellenos de dulce de leche, helado, crema ... ñam ñam ñam  y ya en la esquina, nos encontramos con la Pepita, bar de tapas, restaurante con ambiente cálido y divertido, grandes platos a buenos precios, comida de la abuela, croquetas caseras de jamón de escándalo las VIC, huevos revueltos, butifarra con calabacines, para disfrutar de la comida y el ambientillo, la decoración de sus paredes y cristales es a base de grafittis hechos por ellos mismos y los comensales, tanto en la Pepita como en su vermuteria la Cava disfrutarás!
y al torcer la esquina nos encontramos con la Cervecera Artesana, puedes disfrutar de saborear una cerveza recién hecha en el local, de forma artesanal con sus calderas de latón , además imparten cursillos de catador y para que aprendas a hacer buenos maridages, puedes encontrar gran cantidad de cervezas y además las puedes comprar para llevar, mientras te tomas una, las cervezas que crean en esta fantástica cerveceria son las Iberian (elaboradas al estilo inglés) hay de mucho tipos.
Ahora además han hecho un sorteo en facebook para ver su público que cerveza quieren que creen y apartir de septiembre empezarán a elaborar la más votada la de Bitxo, habrá que probarla!! 
* En la calle Sant Agustí 10, junto al Mutenroshi Ramen, del que ya os hablé en una entrada anterior, se encuenra el restaurante hindú Swagatam, es pequeñito, modesto e íntimo, pero que ofrece unos platos de excelente relación calidad precio, en la red recomiendan su pollo con curry y el cordero con frutos secos, además de su pan, cocina con sabores excelentes y bien ajustados y siempre preguntan el grado de picante que te gusta. El servicio muy atento y amable. 

     Como podéis ver en cuestión de dos manzanas hay una amplia diversidad de locales de restauración donde poder probar exquisiteces de todo tipo, nacionales e internacionales!! yo os puedo recomendar el Mutenroshi puesto que he estado en él, pero espero pasar en breve por todos los que he mencionado, pues tengo ganas de catar sus delicias!!
Y ya nos vamos chino chano hacia Plaza Cataluña, pasamos por la famosa manzana de la discordia donde se encuentran las fachadas modernistas creo que más bonitas de Barcelona, la Casa Batlló de Gaudí, la Casa Atmatller de Puig i Cadafalch, y la Casa Lleó i Morera de Domènech i Montaner, a cuál más bonita, la verdad que las fotos que he sacado no son una maravilla pero algo se puede apreciar, a qué son bonitas!!
no cesan de llegar turistas de todas partes del mundo







y ya llegamos a la Plaza cataluña donde cogeremos el metro para volver a casa, un día fantástico, en el que hemos conocido y visto un montón de sitios nuevos, os habéis fijado en lo bonitas que son las baldosas de Paseo de Gracia...

Plaza Cataluña

Fuentes: lacervesera.net, tiasanta.com, yelp.es, google.com, triadvisor.es, mutenroshi.com, www.casalleomorera.com, www.paseodegracia.com, www.casabatllo.es

2 comentarios:

  1. Mi enhora buena, Bibi eres una guia estupenda, da gusto leer tus comentarios, cuando lo lees te dan ganas de visitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú qué eres mi fan número one. Gracias mami!! un besote

      Eliminar

entradas relacionadas

”related