sábado, 8 de julio de 2017

Sant Ramón en famili

Síiiii... increible pero mi friki me ha sorprendido (me sorprende muy a menudo, pero en este aspecto no!), esta mañana se ha levantado y me ha dicho " hoy nos vamos de pinic, bajo a comprar pan y nos vamos!" "dónde vamos?" "a un sitio que no me gusta"...
Ohhhh síii a Sant Ramón!!! no me lo podía creer pero sí, es que a él no le gusta ir hay mucha cuesta, muchas curvas, mucha calor y qué no que no le gusta! así que imaginad mi sorpresa y más cuando mi trastito también venía... que querrían los doooosss... jajajajaja!! pobretes no querían nada sólo darme un gusto ♥
Así que sin más dilación os pongo unas afoticos del paseito...
   Están haciendo una prueba piloto en la montaña, hay unos rucs para que coman las hierbitas y matojos, hay cuatro al menos que yo viese, son la mar de bonicos y tranquilos, canelo, blanco, marrón y negro, van a dejar la montaña la mar de limpia!! 
   El primer alto lo hacemos en la fuente para mojarnos la carica y los brazos, pues hace una chicharreraaaa... aunque Ari lleva un paso que ya habrá llegado a la ermita, como se nota que tiene la sangre joven, yo yaaa jajaja iba con la lengua fuera, es que hace tiempo que no subo y eso que me encanta subir, me relaja y luego el cruzarte con la gente por la montaña y saludarse, es bonito y curioso... la verdad es que no había mucha gente, entre el calorcillo y que es veranito la gente prefiere ir a la playa, y a las rebajas, pero yo prefiero subir chinochano y estar bajo el fresquito de los árboles.
Veíiiiisss mi friki en la montañica! este Jordi cómo mola se merece una ola, oeeeee... qué contenta me puso, es que me emociono con poquito, jajaja!! 
 
 cuando llegamos nos comimos unos bocatas que preparó Jor que estaban de muerte, es que la montaña abre el hambre y teníamos un amiguete que aún tenía más que nosotros, hay una zona de pinic que está muy bien bajo los árboles y además corría brisilla.
Jajaja vaya tres, tengo unos payasillos por famili ♥♥♥

 las nubes parecían de algodón, hacia un día esplendido

  desde la ermita hay unas vistas de Barcelona y alrededores espectaculares, en otro entrada anterior os puse muchísimas fotos, hay unas cuantas repetidas ahora, como la de Sant Ramón y la Virgen, pero son unas imágenes bonitas y sencillas, las velitas y las ofrendas al santo, hay mucha gente que le tiene muchísima devoción, siempre están las paredes de la iglesia llenas con fotos, tarjetas y ropita como ofrendas y agradecimiento
 
   los candado de los enamorados, como en los puentes de Londrés y París, y desde aquí arriba, con la brisa, se ve toda la zona de Viladecans, Gavá, el Prat Barcelona, Cornellá, Molins, Hospitalet, Montserrat..
 
Y empezamos a bajar, poquito a poquito hacia casa, la subida ha sido en 45 minutos a un paso normal, sin correr y haciendo un par de paraditas de unos minutos, Ari yo creo que en menos de 30 minutos ya estaba arriba, jajaja, bendita juventud!! y bajar es en un plis ni te das cuenta en 30 minutos ya estamos en la falda de la montaña

 
esta vez en vez de bajar por donde siempre, hemos dado un poquito más de vuelta, pues no tenían ganas de hacer ejercicio de piernas, normalmente bajamos por el camino más recto que sale a la zona dónde antiguamente vendían los huevos, la gente de Sant Boi sabe dónde me refiero, pero es que la cuesta es muy empinada y debes ir frenando por lo que las pantorrillas se te poneeeen, al día siguiente vivan las agujetas!! pues eso que bajamos por otro lado...
 
 y ya al lado de casa junto a Can Xixol, esta bonita masia y los antiguos Claretianos, lo que es ahora el colegio Benviure, un colegio superchulo con granja y huerto, mucho terreno y buena enseñanza, me hubiera gustado que mi trasto hubiese ido a este cole pero no pudo ser, pero el Amat Verdú tampoco está nada mal, unos profesores muy majetes y un cole verde también!!
 y aquí los dos mendrugos intentado leer el reloj de sol, jajaja
y colorín colorado la excursión ya se ha acabado, ahora tarde de sillónbol, pelis y relax...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas relacionadas

”related