sábado, 5 de marzo de 2016

Tres en raya

Tenía ganas de hacer alguna cosita de fieltro, pues últimamente lo tenía un poquito aparcado, y se me ocurrió hacer este juego tan antiguo y divertido que te hace cavilar y hacerte un buen estratega. El juego es para cuando la pequeña Berta sea un poquito más grande y que sus papás la enseñen, luego no habrá quien la pare, no dejará de ganarles, pues sé que les va a ser difícil pues es un trastito muy inteligente!! 
  he echo tres en raya!! 
 con su bolsita para guardarlo todo
 por delante y por detrás
 Vengaaaa a jugaaaar!!
Ya en la antigua Persia y en Egipto allá por el 1.400 a.C.se jugaba a este juego, más tarde en Grecia, Roma y aquí en la Península, el juego se fue extendiendo al resto del mundo y tiene distintos nombres y variantes, Shisima en Kenia, en América se lo conoce como “Picaria” de origen Zuni (Nativo americano) y en el resto del continente como: “Gato” (México), “Tres en línea”, “Ta Te Ti”, "Ladilla", etc. En África está presente tanto el Morris (Egipto) como el “Achi” (Ghana) entre otros. En Europa aparece el antiguo “Terni Lapilli” hasta las más modernas variantes “Muhle”, “Merels”, “Tic-Tac-Toe”. En Asia ya se encontraban registros 500 a.C. del “Luk tsut k'i” (6 hombres de ajedrez), “Tant Fant” y "Shisima" en India y en Filipinas se lo denomina “Tapatán”. Una variante de estos juegos Afgana es denominada “Tahir” o el “Juego de los Camellos” (ya que se los apostaba).
Fuente: madera y negro

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Simple y divertido, me acuerdo de jugar en la calle con mi tata y los amigos, con papelitos o piedrecitas, qué bien lo pasábamos, y luego con mi trastito, un besito guapa

      Eliminar

entradas relacionadas

”related