domingo, 30 de septiembre de 2012

Marcalibros

Clueka, Puerkito, Lindo Gatito y Vacaloka

Frankie y Vampi
Estoy preparando los regalitos para Navidad, ya sé que queda mucho todavía, pero es que somos unos cuantos, y quiero tener tiempo para ir haciéndolos y que luego no me pille el toro. Es una tradición, el día de Navidad mi madre siempre nos recibe con sus detallitos (corazoncitos de tela, tarjetitas personalizadas, bolsitas para el jabón...) siempre nos sorprende... Y luego para Año Nuevo cuando viene a casa la famili, les hago también un detallito (un muñequito de tela, una libreta forrada, alguna cajita...).
visto en: fieltro.net
Este año como mis peques ya empiezan a leer y a los grandes nos encanta, he pensado en regalar unos marcalibros originales. Chafardeando por la web vi unos que me parecieron divertidos pero  hechos con palitos de madera, como los que te pone el médico en la boca cuando te va a mirar si tienes anginas, yo he hecho mi versión de algunos de ellos y de otros personajes, pero en fieltro, Ahora sólo me queda hacer unos cuantos más y personalizarlos todos con los nombres de mi famili y amigos.

Y aquí os dejo unos cuantos libros que os pueden interesar...

Para los peques:

 "La aventura del dragón marino" de la editorial Hemma Joven. Un cuento de Geneviève Cordelle. Y empieza así... El verano pasado, Rebeca se llevó a casa una botellita con un poco de arena y agua del mar. Era un recuerdo de las vacaciones. En cuanto entró en su habitación, colocó el precioso tesoro en la estantería. Pero el tiempo fue pasando y Rebeca..... una noche su habitación está en silencio, y un rayo de luna entra por su ventana e ilumina la botellita... Y Rebeca se va a llevar la sorpresa más grande de su vida... a mí me encantó leerselo por las noches a mi hija

Para jovencitos y no tanto...

Dos novelas para reírse a carcajadas: "Una de Vampiros" de Martín Piñol editado por timunmas. Narra la historia de Costales un treintañero barcelonés, egoísta y despreocupado. Que va a Hollywood para cuidar de un joven depresivo que estudia cine. El día en que Obama se va a convertir en presidente, el chaval es secuestrado por un grupo de vampiros que ruedan una snuff movie. Costales tiene 24 horas para enfrentarse a estudiantes de cine, actores y otros seres del averno y encontrar a su amigo, acompañado por un ex marine sin techo y con ansias de venganza. Sangre y mordiscos en Hollywood.
"Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza, editado por Seix Barral.  Relata la búsqueda de un extraterrestre que ha desaparecido en la jungla barcelonesa, Gurb, tras adoptar la apariencia de la vocalista Marta Sánchez. El protagonista no es Gurb si no otro alienígena que sale a buscarlo y va haciendo un diario del día a día que constituye la historia.
Sin darte cuenta irás en el metro o estarás en un banco en el parque y la gente te mirará por que te estás muriendo de risa....
Y con esto y un bizcocho hasta otro día a las ocho.... je je

2 comentarios:

  1. El dia que yo me leí sin noticias de Gurb estaba de presidenta de mesa electoral, recibí a los votantes a carcajada limpia. Al menos el día se me hizo más llevadero. Muy recomendable. Y los puntos de libro chulísimos.

    ResponderEliminar
  2. a mí me gustó muchísimo, pero a Jordi ya no te digo, es uno de sus libros favoritos, besitos....

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

”related