lunes, 13 de agosto de 2012

Monstruitos made in Ari

Diseño de Ari

Mi monstruita

Como cada día empiezo el día intentando despertar a la monstruita de mi hija, pero la verdad es que sería una buena actriz, el papel de zombie dormida lo hace genial... lo borda!
Pero para monstruitos los que tiene dibujados en su agenda del cole, aquí tenéis uno de sus dibujos.
Como me hizo gracia,  se lo he hecho en fieltro, no me ha salido tan simpático como el suyo, pero le ha gustado.
Como de monstruos va la cosa aquí os pongo cositas, sobre  monstruitos... que me han gustado y creo que os gustarán:

Series y pelis...

 
Aaah Monstruos de Verdad:
Serie de animación del canal Nickelodeon de los años 90. Duración 4 temporadas, con 52 episodios.
Se centra en tres monstruos (Ickis, Oblina, y Krumm) que asisten a una escuela para monstruos bajo un vertedero de la ciudad de New Jersey (probablemente) y aprenden a asustar a los humanos. Deben salir a la superficie para realizar los sustos como asignaturas de la clase.

Monstruos contra alienígenas
Cuando Susan es golpeada accidentalmente por un meteorito lleno de mugre espacial en el día de su boda, crece misteriosamente hasta alcanzar más de 15 metros de altura. Los militares entran en acción y Susan es capturada y llevada a unas instalaciones gubernamentales secretas. Allí, la rebautizan como Genórmica y la retienen junto a un variopinto grupo de monstruos: el doctor Cucaracha, brillante pero con cabeza de insecto, el bravucón mitad mono mitad pez, el Eslabón Perdido, el gelatinoso e indestructible B.O.B., y la larva de más de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su confinamiento se acaba cuando un misterioso robot alienígena aterriza y empieza a arrasarlo todo. En un momento de desesperación, al Presidente le convencen de que reclute al abigarrado grupo de monstruos para luchar contra los alienígenas y salvar al mundo de la destrucción inminente. (La Butaca). Yo cuando la vi me pareció una película divertida, rápida, ingeniosa y simpática. La recomiendo. LINK al .Trailer
Hotel TransylvaniaLa nueva aventura animada de Sony Pictures que se estrenará este otoño. Nos cuenta que Drácula es dueño de un Hotel de 5 estrellas, un lugar donde monstruos como Frankenstein, El Hombre Invisible o La Momia se alojan para descansar de las persecuciones de nosotros los humanos. Drácula deberá proteger a su hija Mavis de que esta se enamore de Johnathan, un misterioso joven viajero. ¡¡Me la apunto, tiene pinta de ser simpática y divertida!!
Frankestein es la historia de un científico que quiso jugar a ser Dios y pagó por ello.   El doctor Frankestein quiere construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal. El personaje derrocha poesía y terror con sus torpes movimientos de resucitado, sus cicatrices y la mirada inerte de un ser humano artificial que busca el calor de sus semejantes sin ninguna posibilidad de éxito, porque no existe nada semejante a él entre los vivos. La criatura que terminaría usurpando el protagonismo y hasta el apellido de su creador.
LINK película subt. El Doctor Frankenstein (1931)  y trailer Frankenstein de Mary Shelley 1994

Cómics y libros 

 

Para adultos:

 

"Screamland": Cómic. El regreso de los monstruos clásicos ¿Qué tal si Bela Lugosi hubiese sido en realidad un vampiro? ¿Y si Boris Karloff en serio era Frankenstein? ¿Cómo se hubieran adaptado al hollywood de hoy en dia a lo largo de su inmortalidad? ¿Se habrían alejado de la meca del cine hacia sus tierras de origen para recordar tiempos mejores? Este es el dilema planteado en Screamland, de la gente de Image comics, donde los monstruos del cine clásico de horror luchan por permanecer activos en el despiadado y superficial mundo del cine.




"Frankestein o el moderno Prometeo de Mary Sheylley". La historia de la concepción de la novela Frankenstein se ha convertido ya en leyenda, la idea de este libro surgió una noche lluviosa de junio de 1816. Lord Byron retó a componer a cada uno, a su médico Poliodori, a Percy Shelly (esposo de Mary) y a Mary, una historia de terror. De los cuatro, sólo Polidori completó la historia, pero Mary concibió una idea: esa idea fue el germen de la que es considerada la primera historia moderna de ciencia ficción y una excelente novela de terror gótico. Pocos días después tubo una pesadilla y escribió lo que sería el cuarto capítulo del libro. Se basó en las conversaciones que mantenían con frecuencia Polidori y Percy Shelley respecto de las nuevas investigaciones sobre Luigi Galvani y de Erasmus Darwin que trataban sobre el poder de la electricidad para revivir cuerpos ya inertes.

Para niños:

"Los monstruos tienen miedo de la luna". Cómic de Marjane Satrapi donde narra las aventuras de María una niña que es feliz excepto cuando se va a dormir, porque unos monstruos aparecen cada noche a molestarla. Así que para que la dejen en paz, María atrapa a la luna y la mete en su habitación para que la oscuridad desaparezca. Lo que María no sabe es que al hacer eso provoca el caos total en la ciudad, porque los gatos a oscuras no pueden ver nada. Así que las ratas tomarán la ciudad! Hay que hacer algo para solucionar este lío...¿Devolverá María la luna a su sitio? ¿Qué ocurrirá con los monstruos entonces? 
 

"Yo mataré a los Monstruos por ti", de Santi Balmes, lider del grupo Love of Lesbian basado en una pesadilla que solía tener de niño. Narra la historia de Martina y Anitram (mismo nombre al revés), Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés. Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene los mismos miedos pero a la inversa. Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se conocen por primera vez. Ilustraciones de Lyona.
 




Aquí os muestro unas ilustraciones de monstruos diseñadas para Zara por Conrad Roset, me encantan sus dibujos, en su blog podréis encontrar trabajos espectaculares.


Para más información de monstruos,  monstruitos  o zombies
podéis visitar las entradas en mi blog de:
 Monstruito Horribilis Arcoiris
 La zombie Lauriki
Ahhh, mi tata (la que me proporciona la tela para los bolsos, osea, sus pantalones, je, je...) se ha hecho un blog con sus manualidades, lo podéis visitar en la siguiente dirección: 
el rincon de jomaga en mi lista de blogs favoritos


1 comentario:

entradas relacionadas

”related