jueves, 9 de agosto de 2012

bolso pana años 50


Bolso años cincuenta

Estaba un poco cansada de los bolsos tejanos, y fue entonces cuando mi tata me regaló uno de sus pantalones para reciclar y así que....así quedó su pantalón.....
Bolso para el invierno, me encanta... es un bolso que viste, con este tipo de asas de piel y cierre metálico de clic, lo hace de lo más chic, tipo años cincuenta...
El tejido es pana con unas aplicaciones de flores y bordados,.Para variar... la tela es made in de mi tata de unos pantalones tipo años setenta de pata ancha.
La gracia del bolso es el dibujo, su forma, ribeteado con pequeñas tablas en la parte delantera y trasera y su bolsillo para el móvil o los pañuelos. 
La cena de los idiotas 213x300 Prorrogada la obra teatral La Cena de los IdiotasA mí me encanta...
Lo estrené en la cena de Navidad del trabajo y lo llevé en una noche especial... en la noche de Fin de Año, para ir al teatro a ver la "Cena de los idiotas" en el teatro Apolo del Paralelo. Una muy buena forma de empezar el año una forma muy original y divertida ¡fue genial!!
La obra fue fantástica y los actores soberbios...
Basada en la obra de Francis Verber, trata sobre una reunión de amigos a la que invitan al que ellos creen el mayor idiota, la situaciones hilarantes que acontecen ponen en entredicho quién es el más idiota. Es una crítica a la sociedad y al hábito de reirse de los demás, que se toma como lo más normal del mundo. Ahora ya no está pero si algún día teneís la oportunidad, id a verla, os la recomiendo.

  Cosas que os pueden interesar:

Aquí os pongo un enlace a la página de una chica que hace bolsos muy originales mareito

Estrellas de los años cincuenta:

Audrey Hepburn: Fumando
Biografía de Audrey Hepburn

Audrey Hepburn Nació en Bruselas en mayo de 1929. Durante la ocupación alemana, la familia de Audrey pasó verdaderas penurias, a muy temprana edad tuvo que aprender a buscarse la vida para poder subsisir. Su primera oportunidad le llegó con el musical "Gigi" . En 1952 el director William Wyler le ofreció protagonizar una comedia muy buena, "Vacaciones en Roma" donde nos mostró su lado más dulce y en Sabrina nos enamoró la noche de la fiesta. Había nacido una nueva estrella del cine. En su carrera nos regaló personajes increibles, nos enamoró en Nueva York con un maravilloso vestido negro, con su moño italiano, sus perlas y sus gafas de sol delante del escaparate de Tiffany’s comiéndose un croissant. Desde ese día Audrey Hepburn se ha convertido en un icono del cine y también de la moda, es más se adelantó a esta. En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF y su solidaridad humanitaria por los niños pobres marcó sus últimos días de su vida. Los viajes a Sudán, El Salvador, Guatemala, Honduras y Vietnam fueron ocupando una larguísima agenda donde siempre faltaban horas. Viajó a Somalia poco antes de que se le declarara la enfermedad terminal, el cáncer de colón, que la hizo abandonar toda su generosa actividad. Su personalidad y su estilo fueron dignos de una moda inolvidable, inmortalizada en el tiempo.

 Enlace a biografía Elisabeth Taylor
Elisabeth Taylor  Una de las actrices más brillantes de la historia. Nació en Londrés en febrero de 1932. Al estallar la 2ª Guerra mundial, emigró con su familia a los Angeles. Su carrera cinematográfica se inicia a la edad de 10 años, y el salto definitivo al estrellato llegó con "Fuego De Juventud", hasta convertirse en la actriz con mayor caché de su época, al encarnar a Cleopatra. Su rostro y sus increibles ojos violetas, aparte de su físico, la hicieron una de las más grandes estrellas de la historia del cines. Galardona con 2 Oscars, su época dorada fueron los años 50, apartir de los 70 su carrera fue en declive al igual que su físico. Se casó 8 veces, 2 de ellas con el actor Richard Burton a quien conoció en la película Cleopatra, y con el que protagonizó gran número de películas, al igual que un gran romance tormentoso. 2 de sus mejores amigos a los que le unía una gran amistad fueron Rock Hudson y Montgomery Clift actores con los que Liz mantuvo siempre una gran amistad.Su vida matrimonial. En las décadas siguientes trabajó principalmente para productos televisivos y dedicó parte de su tiempo libre a promover la lucha contra diversas enfermedades como el cáncer (fue operada de un tumor cerebral) y el sida, especialmente tras la muerte de su gran amigo Rock Hudson.Falleció el 23 de marzo del año 2011 en Los Angeles a causa de problemas cardíacos. Tenía 79 años de edad.

Marilyn Monroe enlace a biografía
Marilyn Monroe Gran mito erótico de la historia. Poseedora de un gran coeficiente intelectual, le tocó muchas veces el arquetípico personaje, de rubia, ingenua, tonta, buenorra. Ella afirmaría que en Hollywood se pone precio de 1.000 dolares a un beso o a una sonrisa, y cinco centavos al alma. En definitiva, a pesar de los denodados intentos que Marilyn Monroe llevó a cabo en vida para ser considerada de manera distinta a como se la veía, difícilmente desaparecerá nunca de la imaginación colectiva como uno de los íconos eróticos del siglo XX. La imagen de La tentación vive arriba, con blusa y falda plisada blancas que se le levantan y agitan cuando pasa sobre un respiradero del metro de Nueva York, ha quedado indisociablemente unida a su nombre. Su desaparición en plena juventud, y en la cumbre de su fama como actriz y como mito erótico vivo, no hizo más que acrecentar la leyenda.

*Una serie que estoy viendo basada en Marilyn y que encuentro que está muy bien es "Smash" Una compañía de teatro se propone hacer el mejor musical sobre Marilyn Monroe. La historia se centra en la disputa por el papel protagonista entre una joven e ilusionada debutante y una veterana actriz que, cansada de ser siempre una segundona, quiere alcanzar la fama. (FILMAFFINITY)
Sofia Loren

Bette Davis

Otras grandes actrices de la época fueron : 

LINKS a sus biografías bajo cada fotografía

Shirley Maclaine
 


 











 Música de los 50

Escucha la música que causaba furor....
LINKS:


Literatura española en la década de los 50. 

Con la Guerra Fría, España empieza a salir del aislamiento y se incorpora a algunos organismos internacionales. El inicio del desarrollo del turismo y la industria va creando poco a poco una recuperación económica y cambios en los estilos de vida, las migraciones de los campesinos hacia las ciudades, la difícil inserción de estas personas en los suburbios urbanos. Al mismo tiempo, los jóvenes que han vivido la guerra como niños o adolescentes consideran la guerra y el país de posguerra desde otra perspectiva y aparecen actitudes críticas respecto al poder y a la división social entre vencedores y vencidos. Estas posturas se manifiestan sobre todo en círculos obreros y universitarios.

Revistas y comics años 50











 

   Grandes inventos de los 50

- Chupa chups. En 1957, Enric Bernat, fundador y presidente de S.A. Chupa Chups, tuvo la idea del "caramelo con palo."La idea era que los niños comieran los caramelos con tenedor para no ensuciarse las manos. Después de varias pruebas se vio la aceptación del invento y la oportunidad de ser producido. Pero se sustituyó por un palo de madera que era más barato y menos peligroso.la historia de las videograbadoras le sigue a la historia de la
- Videocasette la historia de las videograbadoras le sigue a la historia de la grabación en cinta de video en general. Ampex introdujo la primera grabadora de cinta de video comercialmente exitosa en 1956. Debido a su elevado precio sólo podía ser adquirido por cadenas de televisión. Fue Sony quien lanzó en 1963 el primer VTR reel-to-reel dirigido a negocios, aplicación médica, aerolíneas, y educación. 
- El código de barras. La primera patente fue registrada en octubre de 1952 por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos. La implementación fue posible gracias al trabajo de los ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz. El resultado de su trabajo fue un método para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático. Sin embargo, no fue hasta 1966 que el código de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no un éxito comercial hasta 1980.

- La tarjeta de crédito. Inventada por Frank McNamara, quien emitió su tarjeta para 200 clientes para que la pudieran utilizar en 27 restaurantes de Nueva York, de donde vino la designación de Diners' Club. En 1958 American Express presentó su versión de una tarjeta de crédito universal. La tarjeta disparó el consumismo internacional y le dió al consumidor la posibilidad de adquirir bienes y servicios sin disponer del efectivo en el momento, pero se constituyó en una trampa financiera para toda una clase social, que llevó a una cantidad de quiebras personales sin precedentes.
- El cinturón de seguridad. La idea de Tucker fue reciclada en 1956, cuando Ford presentó al cinturón de seguridad como opción de equipamiento, dentro del paquete de seguridad "SafeGuard".El primer cinturón de seguridad montado de serie como equipamiento estándar en vehículos de producción masiva se montó en el Volvo Amazon de 1959. Este vehículo ya montaba un cinturón de tres puntos.
LINK relojes vintages-etsy.com

Imágenes de los 50














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas relacionadas

”related