lunes, 27 de agosto de 2012

bolso cebra


Tostado...

Quería un bolso diferente... 
y pensé en combinar 2 colores de tejanos made in tata.
Creo que quedó bastante bonito, el combinado de colores tostados... 
Con elástico en lugar de cremallera, bolsillo delantero con botón, bastante resultón, para verano y otoño...
Me recuerda a la piel de la cebra...
 
 Y hablando de Cebras.....

 ¿Por qué las cebras tienen rayas? Diferentes versiones: 

imagen sacada de portalnet.cl
*Según estudios de la revista británica ‘Journal of Experimental Biology’ reveló que su origen no se debe a un capricho de la naturaleza, sino que obedece a una razón práctica. La profesora Susanne Akessson de la Universidad... leer más.... extracto de biobiochile.cl *National Geographic explica que muchas teorías se centran en su utilidad como forma de camuflaje. Sus patrones pueden suponer una dificultad para los depredadores a la hora de distinguir a un individuo en una manada a la carrera y distorsionar la distancia al amanecer y al anochecer. O bien pueden eludir a los insectos que solo reconocen grandes reas de piel del mismo color, o actuar como algún tipo de protector solar natural. Debido a su carácter nicho, las rayas también pueden ayudar a las cebras a reconocerse mutuamente. No hace mucho se descubrió otra función para las rayas de las cebras, como medio para confundir a la mosca tsé-tsé chupadora de sangre.

 *Para Juan Carlos Federico (ilustrador argentino) en su blog su personaje Charló Arwin nos explica que... Las Cebras primitivas (Equinus Malísimum) eran ciertos caballos salvajes, que provocaban grandes alborotos y amotinaban la tropilla. Estos equinos tenían muy mal caracter y terminaban siempre presos: de allí su traje a rayas. Las cebras actuales se portan bastante bien y ya no van a la cárcel, pero aún conservan el pelaje rayado de sus predecesores. Visitad su página del blog o bien su facebook, tiene historias muy divertidas.
Guido Daniele en planeta curioso
imagen de Carlos Llorenss











 Un poquito de buena música...
El paso cebra más famoso gracias a los Beatles, cuando en 1969 cruzaron Abbey Road
 
Letra y música de Cebras Alaska y Dinarama
Tú me empujaste / Abrí la puerta del mal
Yo fui culpable /Tu dominio fue fatal
Y ahora estoy cambiando
A veces quisiera ser Dios /  
Máscaras tristes /Situación de gran guiñol.

No... sé si puedo / Seguir fingiendo valor
Vidas de santas / Como ejemplo de dolor
Cumbres borrascosas / Vientos que vienen y van
Cientos de cebras / Buscan su muerte en el mar...

Y como ponía en la entrada anterior Lunares, Calambres y Flopi, tengo que ver Madagascar 3, aquí os dejo una de las canciones de la peli... Afro circus remix, 
Y quién iba a ser el protagonista de la canción...
 Marty, la cebra, el mejor amigo de Alex, Marty es el causante de toda la aventura que tuvieron en Madagascar. Él constantemente sueña acerca de la jungla y se pregunta cómo sería la vida fuera del zoológico. Una noche, siguiendo la fuga de los pingüinos, él y sus amigos lo descubren... Y corren aventuras hasta el día de hoy que quieren volver al zoo de New York. 

Otra forma de estar entretenido lo que queda de verano es....

Con "laberintos" se dice de este libro que es el libro de laberintos más grandes del mundo. Presenta laberintos originales, construidos con alfileres, cebras, pan, ositos de gominola…
Además, sus páginas se dividen y mezclan pudiendo llegar a formarse más de 1.700 laberintos diferentes…Sus autores son Àngels Navarro, Eloi Bonjoch y Miquel Puig. de la Editorial La osa menor, su precio ronda los 20-22€
 
¿Quién no ha jugado a saltar las rayas del paso cebra? y si no las saltabas bien, mira lo que te esperaba... je je... yo aún sigo jugando con mi hija y mi sobrino, tengo alguna que otra cicatriz en los pies, con los años se pierde la agilidad.... la foto es de mundofotos.net
Ahora a ti opinar, 
¿qué te parece mi blog y mis kekos?
 puedes votar o comentar en cada entrada
 o en el lateral de la página

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas relacionadas

”related