sábado, 12 de mayo de 2012

Bambú, el panda

Angela y el panda, felicidad


Los osos pandas son una especie reconocida a nivel mundial, posiblemente debido a que están en peligro de extinción, entre otras cosas. El nombre de oso panda se le da a dos especies del orden de los carnívoros: el oso panda menor o panda rojo y el oso panda gigante, que es más conocido debido a sus colores blanco y negro. Normalmente mide alrededor de un metro ochenta centímetros. Estos osos panda viven en regiones montañosas al este del Tibet y al sudoeste de China. El oso panda es un animal tímido y pacífico. Tiene su origen en China y fue descubierto hacia el año 1869. Es un animal omnívoro, come desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores. Pero su alimento preferido es el bambú. Sus necesidades le obligan a comer unos 14 kilos de bambú al día, en lo que tarda unas doce horas. Los osos panda en libertad viven sobre los 15 años, mientras que en cautividad esto se puede alargar hasta los 30 años. 


  "El Sendero del Panda" relata la historia del pequeño oso Pang  Pang, que es separado de su madre y hermano gemelo tras huir de un investigador en una reserva natural de Sichuan y es entonces  rescatado por el niño Xiao Lu. este, tras perder a sus padres en un incendio, lleva una  vida solitaria hasta que aparece Pang Pang, quien desde su huida  tiene dificultades sobreviviendo solo. La pareja se hace inseparable hasta que un día, Xiao Lu decide  que lo mejor que puede hacer para Pang Pang es devolverlo a su  madre.





Cómo apareció el oso panda, 
de dónde proviene el oso panda 
y el oso polar ?
Aquí tenemos las respuestas...

Dulces ositos

"Mi pequeño oso panda"
 Ryan Tyler tiene apenas diez años, pero ya está experimentando una verdadera aventura... El está en China para visitar a su padre, a quién no ha visto en más de dos años. Al llegar Ryan lo encuentra muy preocupado. Su trabajo científico destinado a proteger a los osos pandas gigantes, tierna especie que habita sólo en los bosques de bambú de China, se halla en serio peligro. A pesar de todas las precauciones, los cazadores ilegales continúan persiguiendo a los indefensos animales. Por eso, Ryan, su padre y dos simpáticos amigos chinos emprenden un viaje hacia las montañas, territorio natural de los pandas. Es una aventura llena de riesgos, en la cual los protagonistas se enfrentarán a más de una inesperada sorpresa.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy leyendo tu blog y tal, y... ¡Voy a ser repelente! Tengo la peli de la que hablas en casa, pero no se llama "La gran aventura del oso pasa" sino "Mi pequeño oso panda" creo... Aunque bueno, hace mil que no la veo.

    Eso sí, estoy muy de acuerdo con el resumen de la peli... Es una peli con bastante "acción y profundidad" para ser una de aspecto para niños :)

    ResponderEliminar
  2. gracias por la corrección, queda anotado, saludos
    ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

”related